martes, 12 de enero de 2010

Tragedia en Haití.


Un sismo de 7.3 grados en la escala de Richter sacudió hoy a Puerto Príncipe, capital de Haití, el país más pobre del continente americano. Todavía no existen datos confiables sobre la magnitud de la catástrofe, pero informes preliminares dicen que la ciudad ha quedado en ruinas, y hay muchos muertos, heridos y desaparecidos.


Dolor sobre dolor.


Este terrible fenómeno me llevó a recordar aquel 19 de septiembre de 1985, cuando alrededor de las 7:00 am acaeció un terremoto de iguales proporciones en la ciudad de México, y que sentimos también en Guadalajara. Yo salía de guardia, del servicio de Ginecobstetricia, en el Hospital General de Zona No. 89, IMSS. El movimiento telúrico fue ondulatorio. Me encontraba en el sexto piso. Experiencia inolvidable que aparece de vez en cuando en mis pesadillas.


Perdí a varios compañeros que se habían ido a hacer una rotación al DF. ¡Cuánto dolor!


Ojalá nuestro gobierno atienda generosamente a este pueblo que sufre lo indecible.

1 comentario:

  1. Trate anteriormente de comunicarme y no logre mi objetivo, veremos si ahora podre.
    Reviso su pagina cada que tengo un buen espacio por que no quiero perderme sus aportaciones a la comunicacion.
    Es lamentable lo que ocurre en el mundo. Y lo que en ciertas circunstancias se tiene que sufrir.
    A proposito, ha observado ultimamente la luna..? La pequena fraccion iluminada siempre se encontaba a los lados de la luna, o sea, izquierdo o derecho, de tal manera que, la posicion de la tierra era de acuerdo a lo anterior tambien. Ahora la fraccion iluminada se encuentra en la parte baja o sur de la luna. Que paso..? La tierra cambio en su posicion definitivamente. Lei un articulo donde mencionaban este fenomeno. Me complaceria grandemente saber su opinion al respecto.
    Que la suerte y la dicha lo favorezcan querido Maestro.
    Ma Lourdes

    ResponderEliminar