viernes, 12 de febrero de 2010

Fernando Gómez Montt


El miércoles pasado, Fernando Gómez Montt, Secretario de Gobernación, renunció al PAN, su partido político de toda la vida. Ello parece indicar que el origen de tal decisión nació de las discusiones que se han venido ventilando entre dirigentes de PAN y PRD para instaurar alianzas a fin de competir contra el PRI en las próximas elecciones para gobernadores que se llevarán a cabo este año.


Y no es para menos. Me parece que Gómez Montt actuó con dignidad, coherencia y coraje. ¿Cómo aplaudir alianzas tan absurdas, a sabiendas que entre ambas instituciones políticas existen tan profundos abismos ideológicos? ¿Se trata de llegar al poder por el poder, pasando por encima de principios y definiciones que han sido la columna vertebral y la esencia de un partido político?


Gómez Montt se ha venido manifestado en contra de las alianzas por considerar que éstas afectarían las relaciones con el PRI, cuyo apoyo es fundamental para que el Gobierno logre la aprobación de futuras reformas en el Congreso, según varios analistas mexicanos.

Se espera que Gómez Montt dimita de su cargo en los próximos días. Se ha desatado en su contra una verdadera guerra sucia, de parte de tirios y troyanos, en momentos en que el país necesita más cohesión y organización para superar la crisis económica y de inseguridad que prevalecen en el país.


Por lo pronto, me queda claro que el divorcio de Gómez Montt de su partido el PAN es un divorcio de la propia política del presidente de la República.

Al tiempo.

3 comentarios:

  1. Gracias por mantenernos informados, sobre todo, los que nos encontramos lejos de nuestro pais. Ser gobernante es un compromiso muy serio.
    La forma como se manejan nuestros paises se toma internacionalmente como punto clave de como se desarrollan internamente. Tenemos casos evidentes como en Venezuela con su flamante gobernante que resulta nefasto.
    Gracias por su valiosisima aportacion por este medio.
    Saludos.
    Ma Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Hay muchísimos temas candentes, hoy por hoy, en la escena nacional,que quisiera tocar. Unos son más escabrosos que otros.

    Nuestro país se encuentra como rehén de los caprichos de los partidos políticos. Estamos a años luz de las reformas políticas, económicas y financieras que urgen para sacar adelante los problemas más lacerantes del pueblo: falta de empleo, corrupción, inseguridad, etc.

    De todo eso quisiera hablar un poco. Pero a la hora de sentarme a escribir se me va la inspiración y me quedo con la mente en blanco.

    Gracias por su comentario,querida Lulú. Me hace mucho bien leerla. Saludos, y feliz Día del Amor y de la Amistad.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Usted, querido Maestro es una de las pocas personas que pueden al escribir tener la mente en blanco, con el respeto que me merece.
    Estare revisando su valiosa e interesantisima pagina en mis momentos de esparcimiento.
    Cuando Ud. lee y se mantiene informado, nos da la oportunidad de estar enterados de lo que pasa en nuestro bello Mexico, con los comentarios de su amplio criterio. Gracias por eso.
    Saludos, y Feliz Dia del Amor y de la Amistad.
    Ma Lourdes

    ResponderEliminar