domingo, 28 de febrero de 2010

Murió Carlos Montemayor.




Murió hoy, a los 62 años de edad, Carlos Montemayor, oriundo de Parral, Chihuahua.

Un cáncer de estómago, detectado hace cuatro meses, cegó su fructífera vida.

Fue miembro destacado de la Academia Mexicana de la Lengua, de la Real Academia Española y de la Asociación de Escritores en Lenguas Indígenas.

No sé dónde aprendió tantas cosas este mexicano ilustre. Dominaba el francés, el inglés, el italiano, el griego clásico y el latín.

Fue un incansable luchador social, sobre todo, a favor de los tarahumaras y otros grupos indígenas.

Carlos fue también un prolífico escritor, académico, traductor y cantante de ópera. Todo un estuche de monerías que se caracterizó por su amor a los más humildes y desprotegidos.

Descanse en Paz.
_________

Por otra parte, es terrible la situación que se vive en Chile por el terremoto de la madrugada de ayer que fue de 8.8 grados en la escala de Richter. Van cerca de 900 muertos contabilizados, y miles de heridos. El pueblo chileno está viviendo una catástrofe inenarrable. Ayer se presentaron 60 réplicas. Algo está pasando debajo de la tierra.

Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola Doc. Felipe, he tenido el enorme gusto de entrar a ese "pequeño mundo tuyo" - con gusto por el hecho de enterarme de tu pensamiento, gracias por ello.
    Comparto tu manera de tratar de entender lo que nos está sucediendo, pareciera que el mundo se encuentra al "revés" - que a nadie le importa lo que le pase a su vecino... no digo a los desconocidos... sin embargo, eso tenemos y con ello debemos trabajar, entender, lidiar...
    Me parece que la labor con la enseñanza es una de las mejores técnicas para "construir pensamientos" - dejar semillas en la mente de ellos, que posiblemente no veamos fructificar... pero que debemos tener la seguridad que esas semillas bien sembradas, más tarde que temprano lo harán... Me encantaría recibir algunas palabras sobre los avances con tus alumnos de filosofía...
    Felicidades... y nos encontramos más delante.

    Tu amigo y servidor en Lagos de Moreno., Jal.
    Adolfo Zúñiga García.

    P. D. Mi e-mail - (Para recibir tus palabras...)
    azunigag.2@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Doctorfé!:

    Me alegra encontrar gente que valore la amistad y que confíe en la juventud. Sólo así se puede ejercer la docencia, con fé en los discípulos.

    Gracias por decirme que te sentiste cómodo en el castillo, es lo que pretendo; que mis amigos se sientan cómodos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar