lunes, 29 de noviembre de 2010

Extraña sensación


He traído conmigo todo el día esa extraña sensación de ser el niño que fui hace miles de años, desvalido, ingenuo y con las mismas sensaciones en la piel y la misma forma de ver la vida como el pequeño niño que fui antes. Hace tanto tiempo.

Y también he percibido que soy el adolescente de hace varias décadas, con todos los sueños, las ilusiones y las creencias de aquel entonces.

¿Cómo se dejan atrás la niñez y la adolescencia, y sigue uno de largo con la vida, y se convierte en adulto, en el adulto que es, y deja de ser quien fue, y de sentir lo que sintió, y de pensar lo que pensó, y de esperar todo eso?

¿Cómo corta uno el cordón umbilical con ese ser primigenio que nos dio origen? No lo sé.

Por eso sigo llevando conmigo a esas dos criaturas que me precedieron; y por eso no crezco del todo.

Soy muchos yo, y, a veces, no sé qué hacer con esos múltiples “yoes”.

Me pongo a cantar la canción que escucho y vuelvo a descubrirme atemporal, como el yo enamorado de siempre. No cabe duda.

¿Qué le vamos a hacer?

5 comentarios:

  1. Fui iluminada para poder entrar a su interesantisima pagina. No todos los seres humanos tenemos la oportunidad y el valor civil para expresar nuestras reflexiones. Escribir cuando lo sentimos es abrir nuestra ventana de sentimientos al mundo.Esta forma de utilizar este fabuloso medio es fantastico...!!
    Tratare de aprender de usted, mi nunca bien ponderado compadre. Usted menciona..." Crecer del todo ", y yo pienso.......que importa crecer o no crecer si la vida se vive de instantes.....Instantes........momentos que se atesoran...no es tan importante ser " Tan sensatos", como menciona Luis Borges en su Poema--- "INSTANTES". Saludos y un enorme abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Y espero que muy pronto se anime a abrir su blog, comadre. Esoy seguro que nos regalaría muchísimas sorpresas y mucho material estético del que usted es autora. Anímese. No necesita escribir todos los días. Se lo pido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las sensasiones son esencia del ser, que van creando recuerdos y añoranzas, esos multiples "yoes" son los que le dicen que es una persona con alma de niño y mente genial en un cuerpo de adulto.

    ResponderEliminar
  4. Y vamos caminando, maestra Beatriz, por este mundo de contradicciones permanentes. A veces, y me sucede a menudo, sin saber siquiera quiénes somos y a dónde vamos.

    Me encantó su comentario, maestra Beatriz. Múltiples yoes conforman nuestra existencia y, por tanto, surgen cotidianamente, a lo largo de nuestro devenir histórico, múltiples momentos y situaciones que nos hacen perder el sentido y el rumbo de nuestro diario caminar.

    Gracias por escribir, maestra.

    ResponderEliminar