sábado, 5 de marzo de 2011

El panorama económico de México


Veo el panorama económico de México muy deprimente.

El frio dañó las cosechas de Sinaloa; por tanto, muchos productos básicos de nuestra cocina irán al alza. Esto quiere decir que la inflación rebasará el 5% y, forzosamente, afectará los bolsillos de los más pobres, como siempre.


Lo que está sucediendo en el Medio Oriente y algunos países de África es loable. El pueblo se une para echar del poder a los que se sienten dioses, se enriquecen ilícitamente, y tratan al pueblo como si fuera perro de rancho mexicano, a patadas; sin embargo, todas estas rebeliones afectarán las economía de mundo entero. Veamos hasta dónde ha llegado el precio de un barril de petróleo. Algunos tontos creen que porque sube el precio del petróleo a los mexicanos nos irá muy bien. No toman en cuenta que somos importadores de dicho producto. Todo ello habrá de afectarnos de una u otra manera. Al tiempo.


La actividad productiva mexicana aún resiente los efectos de la peor recesión que hemos vivido en 15 años. Me refiero a la del 2009, cuando la economía se desplomó un 6.1 por ciento.


Por eso veo las cosas muy deprimentes.


Y la inseguridad sigue en aumento, así como la impunidad. Pero de alguna manera, saldrá el dinero de los que en próximos días iniciarán campañas políticas de engaño y mentira, con el fin de acceder al poder para seguir hundiendo a nuestro pobre país.


Y repito la frase de autor desconocido: "Pobre de México. Tan lejos de Dios, y tan cerca de los Estados Unidos". De allá nos mandan las armas que ya han asesinado cerca de 35 mil compatriotas, en los últimos 4 años.


Saludos a todos mis amigos. Me operarán de ojo derecho. No veo nada por hemorragia retiniana. Me practicarán vitrectomía en los próximos días.


Hasata la próxima.

1 comentario:

  1. Me alegra ver de nuevo sus letras, querido compadre Felipe. Espero no este haciendo demasiado esfuerzo con su vista. Pedimos por que tenga exito la operacion que le practicaran. Cuidese mucho. Queremos seguir disfrutando de sus interesantes aportaciones por ese medio. Su oportuno comentario es un extracto de lo mas relevante en nuestro mundo. Da la impresion que el universo se ha contaminado de particulas malignas que lo estan llevando a un cacer terrible. Nuestras vibraciones se han vuelto torcidas y letales en muchos aspectos y de tal situacion, nada paradisiaco nos puede esperar. Sin embargo, yo sigo admirando el mundo con los ojos del alma........Un abrazo y que Dios lo bendiga siempre..

    ResponderEliminar