lunes, 6 de junio de 2011

Noches y días misteriosos




Las tres últimas noches han estado llenas de misterio; con vientos que se desatan de repente y sacuden todo lo flexible que encuentran a su paso.

Los días inician con esa película de humo y ceniza que reviste la serranía y hace que el sol destelle de una forma nunca vista antes.

Las tardes se tiñen de un rojo inusitado antes de hundirse en el horizonte.

Hace un calor extremo y agobiante.

Anoche cayó el primer aguacero del temporal de lluvias; mis pensamientos volaron hasta Guachinango, mi terruño.


Recordé mi morral, lleno de maíz, y mis pasos, a huarache de horcapollo, por los surcos olorosos a tierra mojada de El Salitrillo, lugar donde acompañé a mi padre a sembrar y cultivar el grano sagrado por varios años.

Me siento perdido ante el misterio de estos acontecimientos y de los cambios de mi entorno climático.

Sólo la música, el silencio y los pensamientos encerrados en mis libros amados le dan un poco de sentido a mis grandes interrogantes existenciales.

No hace falta decir que la cotidianidad, el contacto con mis pacientes y alumnos de la Prepa, me salvan también de esas caídas libres hacia la nada.


Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario