miércoles, 8 de junio de 2011

Bodas de Sangre





Terminé de releer Bodas de sangre, de Federico García Lorca.



Me apasiona leer a este autor.




Así como en Yerma y La casa de Bernarda Alba, el autor conjuga en esta obra, de manera espectacular, las pasiones humanas.


Una boda pactada entre dos familias, la inseguridad y las dudas de la novia, así como el surgimiento repentino de un viejo amor que no se había concretado por diferencias sociales, hacen que el autor estructure un argumento caracterizado por la más viva tensión que va “in crescendo” constante hasta terminar en espantosa tragedia.

Esta obra me hizo reflexionar en torno a los prejuicios sociales de nuestros pueblos de Guachinango y Tenamaxtlán, prejuicios que aún perviven en pleno siglo XXI.


Te invito a que leas esta bellísima obra de teatro. Leer nos enriquece y nos hace soñar.

Hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con usted, querido compadre." Leer nos enriquece ". El sustento que por su blog nos proporciona a quienes tenemos el privilegio de verlo, es infinito.Es motivante compartir lo que leemos. Sucede que a veces nos alimentamos de los hallazgos de lectores ( como usted )y nos nutrimos por osmosis...
    Gracias por dar luz a nuestras vidas con sus aportaciones.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Descubrí, desde que era niño, y por influencia mágica de un profesor amante de la lectura, que leer es una tarea mágica, hermosa y muy productiva. He llegado a la conclusión de que si todos los mexicanos fuéramos adictos a la lectura no habría tando dolor, tanto crimen y tanta desventura. Gracias por sus palabras, comadre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Dr. Felipe, me parece interesante la historia. Tratare d conceguirla para leerla. GRacias.

    ResponderEliminar
  4. Un abrazote, amiga Eli. Gracias por venir y dejar tus huellas aquí.

    ResponderEliminar