sábado, 29 de agosto de 2009

Juanito


No tengo elementos para emitir un juicio objetivo sobre Juanito. Se dicen tantas cosas.

Sólo me queda claro que a Juanito lo quiso mangonear El Peje, para aterrizar sus macabros planes: alcanzar el poder por el poder en la Delegación de Iztapalapa, lo que significa dinero en abundancia. Nada menos y nada más que 3 mil millones de pechereques.

Juanito, ahora que tiene el poder en sus manos, difícilmente soltará el hueso. De tonto lo haría.
Si Juanito se hace de un equipo (de asesores y colabradores) inteligente, con vocación de servicio, honesto, y con experiencia, bien podrá sacar adelante a su comunidad. Sólo se necesita sentido común.

Me da la impresión de que todo mundo menosprecia a priori a este líder por sus orígenes y su condición social.

No nos equivoquemos. Juanito no es tonto. Se expresa mucho mejor que muchos de los presidentes municipales de nuestra región, y eso que la mayoría de ellos son egresados de la universidad (leidos y escrebidos).

Hay que dejarlo gobernar. Los puestos de elección son irrenunciables. Si lo presionan para que pida licencia, ésta deberá ser temporal, y no resuelve nada. Los Chuchos, corriente perredista contraria a Obrador, contra la que luchó Juanito en las pasadas elecciones, ahora ya le están dando su apoyo incondicional. Cosas de la política.

El que ganó, ganó. Y no le busquen tres pies al gato. Juanito es pueblo.

Por lo pronto ya puso a parir chayotes a más de algún vival.

Al tiempo.

4 comentarios:

  1. He visto y leido su blog. Me gusta. Hace tiempo que perdi la inspiracion que tenia cuando adolescente, pero leerlo me hace recordar quien soy. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez recordando viejos tiempos... Me gusta leerte. Guardo todos tus escritos de aquellos tiempos. Sigue así, siempre es un placer leerte. Besitos. Bea

    ResponderEliminar
  3. Bea, qué bello volver a saber de ti. Los recuerdos más hermosos de Galicia están aquí en mi corazón. Un abrazo fortísimo y mis mejores deseos para ti, amiga entrañable e inolvidable.

    Felipe

    ResponderEliminar
  4. Brissa, amiga mía. Te he visto rondando por el Facebook. Gracias por tus aportaciones. No dejes de escribir. A mis alumnos les fascina leer cosas interesantes como las tuyas. Sabes que te admiro infinitamente.

    Felipe

    ResponderEliminar