jueves, 27 de agosto de 2009

Lo que nos espera...


Este ha sido uno de los peores temporales de lluvia para nuestra región (Sierra de Amula). Me dijo hoy un paciente campesino de San Agustín, Municipio de Unión de Tula que este fenómeno "no se había visto por acá desde hace unos treinta años".

Lo que nos espera en los próximos días es grave, sin duda. No habrá maíz. Este grano representa para todos nosotros el bienestar económigo global. Ni más ni mens. Tendremos que importarlo de Norteamerica o de donde sea. Lo compraremos caro. Esto, se adivina, desatará una inflación galopante con todas sus consecuencias.

Todos tememos un estallido social. Y no es improbable que esto suceda. Cuando el pueblo tiene hambre, sobrevienen las revoluciones, y éstas no siempre cumplen con su cometido de alcanzar la justicia social.

La violencia genera más violencia. Lo siento mucho por los niños y los ancianos. Lo siento mucho por los más pobres de entre los pobres.

Tal parece que nuestros gobernantes se han vuelto insensibles al dolor de nuestra gente. Sus sueldos, sus prebendas y gratificaciones lastiman y están dejando a nuestro país en la vil miseria.

En este momento llega el Profe Ricardo. Me trajo un elote asado... de esos que llamamos "pintitos". Mucho me temo que en esta temporada no habrá más elotadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario