martes, 27 de octubre de 2009


Mi amiga Dolores Amaral me mandó esta receta casera para el combate a los mosquitos que, hoy por hoy, traen de cabeza a gran parte de la gente de Jalisco. Dice que no pudo colgarla aquí. Muchos amigos me refieren que no pueden dejar comentarios. Supongo que para que aparezcan los comentarios hay que darse de alta en blogger. Saludos. Gracias, Lolita.


Felipe


========================================


Querido médico de Guachinango, Jalisco:


Aquí le envío una receta para fabricar un repelente casero y natural contra los mosquitos. Es económica y funciona muy bien aunque no se cuente con mosquiteros en casa.



Procedimiento:


Se pone a hervir un litro de agua.

Al iniciar el hervor se agregan una cucharada sopera de hojas de laurel y media cucharada cafetera de clavos de olor; se deja enfriar el cocimiento, se filtra y envasa en un frasco con atomizador. Se etiqueta con el nombre de "repelente natural antimosquitos" y la fecha de elaboración. Así de fácil.



Se puede rociar en la sala, en la cocina, en las habitaciones, de preferencia dos veces al día.




Durante los primeros días aparecerá por ahí algún mosquito travieso; a medida que pasen los días desaparecerán todos los mosquitos, como por arte de magia. No se mueren, sólo se cambian de casa.



Si esta receta es de utilidad a alguien más, sobre todo en estos momentos de angustia y de dolor a causa del dengue, su amiga se dará por bien servida.


Saludos cordiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario