miércoles, 2 de septiembre de 2009

Viridiana


Me llamó Viridiana, desde la ciudad de México. Estaba feliz, plena, no cabía dentro de sí misma.

Se hizo una prueba de embarazo y dio POSITIVO. También yo me llené de júbilo inconmensurable.

Faltan muchos días con sus noches para llegar a término feliz. Espero que para el día 22 de abril del 2010 nazca de Viridiana una bella criatura, sin mayor complicación.

Viridiana nació antes de tiempo. Tuvimos que inyectar a su joven madre, Nina, medicamentos para incrementar la madurez pulmonar de la niña que aún se encontraba en el vientre materno.

Nació. Parecía un ratoncito. Era pequeña como corresponde a un producto sietemesino. Bien podía haber cabido en una caja de zapatos.

Luego presentó dificultad respiratoria y otras complicaciones que nos hicieron pensar lo peor.

Pedí a la enfermera que me trajera un poco de agua, y la bauticé: "Viridiana, yo te bautizo en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".

Sobrevinieron luego larguísimos dias, semanas, en la incubadora del Sanatorio Bernardette de Guadalajara, Jal. Sus padres, Alfredo y Nina, eran casi unos niños y estaban asustados, y con el mundo de la incertidumbre pendiendo sobre sus cabezas, como la espada de Damocles.

Y se hizo el milagro. Y corrieron los años.

Viridiana se graduó con las más altas calificaciones en la Unversidad. Brillante. Summa cum laude.

Buena hija. Mejor ser humano.

Luego de casarse se instaló en el DF donde ocupa un puesto muy importante en una compañía de seguros.

Bendiciones para mi sobrina Viridiana. Y que su embarazo signifique siempre una fiesta constante.
Y que el parto sea eutócico, con un Apgar de 10 y un Silverman de O.
NOTA: Foto tomada en el cumpleaños no. 4 de mi hija Sandra, en la Casa de los Espantos, 2 de bril de 1989. Viridiana es la segunda de izquierda a derecha. La primera es Sandra, la tercera es mi hija Fabiola. ¡Qué tiempos, Don Simón!

7 comentarios:

  1. Que historia tan impactante Doc. la verdad me llego mucho. Y que bonita foto, puedo reconocer muy bien a Sandy y a Faby. Sus hijas son un gran ejemplo a seguir para mi, a Faby la quiero mucho desde que me acuerdo ha sido para mi como la hermana mayor que siempre desee tener.

    ResponderEliminar
  2. Jandi:

    Gracias por venir y compartirme tus sentimientos de nobleza y bondad. Sí, sé que mis hijas de admiran mucho y sienten una gran empatía por ti. Espero y me cuentes cómo te sentiste en el ejercicio que hicimos hoy en la hora de la clase.

    Dr Felipe

    ResponderEliminar
  3. Ayy papi, que emocionante!!! Ya leí 3 de los artículos que ha publicado, y cómo siempre me sigue asombrando su capacidad de redacción y todo, lastima que no le heredé nada de eso, chin!!!! juju. Pero ya sabe que aunque no me hayan tocado muchas de las virtudes que tiene, somos muy parecidos en muchas cosas y lo amo. MMM quiero decirle que el haber puesto una foto en la que estoy yo, le traerá muchos seguidores, fue una buena estrategia de mercadotecnia,jeje.No se crea. Besos muak!!!

    ResponderEliminar
  4. Saludos soy Viridiana, sobrina del Dr. Felipe Castillo, me gusto mucho su blog, hay muchas cosas interesantes, y al igual que mi prima me quede sorprendida de la manera de redactar de mi tio; en verdad hay cosas que no se pueden ocultar como la educación y la clase. Y mi tio hace enfasis en ambas. Es una persona sabia de la cual se puede aprender muchisimo, que puedo decir yo si desde que vine a este mundo como el lo relata a estado en muchos momentos importantes y trascendentes en mi vida. Senti muy bonito al ver la foto de mis primos, como han pasado los años, y sobre todo lo que el redacto de mi persona, a lo que voy te quiero mucho Tío, y lamentablemente los Rivera no somos tan expresivos, en pocas palabras agradezco infinitamente a mi tio por todas y cada una de las cosas que ha hecho por mi y por mi familia. Aun a la fecha estando aqui en México y pese que estoy en el area de gastos médicos en una aseguradora rodeada de doctores, siempre recurrire a mi Tio...porque como realmente lo explica su blog es un doctor de cuerpo y alma.

    ResponderEliminar
  5. Eres mi niña, Viridiana. Gracias por la confinaza que depositas en mí. Cuídate mucho. Y que tu embarazo sea una hermosa experiencia. Un abrazo para ti y otro para tu esposo, que sé que te ama y te cuida como nadie en el mundo.

    Te quiero mucho, mi niña.

    Felipe

    ResponderEliminar
  6. Saludos Pori!!! Que padre lo que escribe es mi ídolo y como lo dijo Coco, no le heredamos esas virtudes :( pero que dicha tenerlo de papá.
    saludos.
    Lo quiero mucho.

    ResponderEliminar
  7. Y conocer a Viridiana y tenerla como amiga es un gran placer que hoy tengo gracias a ese actuar! Bendiciones

    ResponderEliminar